La Unión Económica Euroasiática de Belarús, Rusia, Kazajistán, Armenia y Kirguistán se encuentra constituida desde comienzos de 2015. Dentro de dicha unión no existen aranceles ni restricciones de carácter económico. En la práctica, esto implica que tales Estados comparten una única aduana para cualesquiera artículos importados de terceros países.
De este modo, cada producto que vayamos a introducir en esta unión aduanera estará sometido a un certificado/declaración de conformidad obligatorio/a o a un certificado de exclusión de obligatoriedad. Junto a ello, existen bienes cuya exportación a exige certificados adicionales (higiénico-sanitario, fitosanitario, veterinario…), licencias específicas y/o establecimiento autorizado por el servicio público para el control veterinario y fitosanitario.
Rusbáltika realiza para su empresa todos los trámites relativos a la certificación y homologación de su producto, en contacto directo con los organismos de certificación nacionales y procurando en la medida de lo posible evitar el desplazamiento de inspectores extranjeros a su fábrica, garantizando así resultados en el menor tiempo posible y a un coste óptimo.